Vacunate contra la Violencia Intrafamiliar (“VIF”)

Publicado por: Carolina Fonseca Comentarios: 0

Este programa emerge tras el  alarmante aumento de casos de Violencia Intrafamiliar durante la pandemia producto del COVID-19. Con este proyecto atendemos y capacitamos a diferentes comunidades en el reconocimiento de los derechos humanos y formación de sujetos de paz al interior de los hogares. A fin de garantizar la inclusión de toda la población se diseñaron diferentes estrategias bajo los enfoques diferencial; de genero; de derechos y de ciclo de vida. Es así que a través de las denominadas  “Campañas de Paz” nos acercamos todas las Veredas del Municipio de Cota Cundinamarca, contándole a las comunidades la finalidad y los beneficios del proyecto para las familias. 

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, por que al interior de ella se están formando las personas que construirán el futuro de nuestro país. bajo esta premisa, se desarrollo todo un programa de capacitación en prevención de la Violencia Intrafamiliar. En nuestra mas reciente experiencia llevada a cabo en el Municipio de Cota Cundinamarca, nuestro equipo profesional compuesto por psicólogas trabajadoras sociales y expertos en derecho, capacitaron al rededor de  ochocientas familias en temáticas relacionadas con reconocimiento de todos los tipos de violencia; consecuencias de la violencia a nivel familiar, personal, social y económico; pautas de crianza; afianzamiento del vinculo entre padres e hijos; la pareja como eje central de la familia; reconocimiento y activación de rutas de atención, entre otras.

A fin de garantizar la apropiación de los conocimientos impartidos a los beneficiarios, nuestro equipo profesional gestiono diferentes espacios, ambientándolos con temáticas didácticas y atractivas que significaron para las familias asistentes la oportunidad de asistir a un espacio de aprendizaje e integración familiar.

Nos quedamos con gratos recuerdos de esta experiencia con la población Cotense y con grandes deseos de llevar este maravilloso proyecto a mas comunidades  de nuestro país; contribuyendo de esta manera en la reducción de la violencia que tanto ha afectado a nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *